Avanzan las obras de desagüe y pavimentación en distintos puntos de la ciudad

18/06/2025 | Local

El municipio trabaja en el drenaje pluvial y en mejoras de calles con colocación de caños, bacheo y pavimento en varios barrios

En el marco del plan integral de mejoras urbanas, el Gobierno municipal continúa con intervenciones en distintos sectores de la ciudad para optimizar el escurrimiento de aguas pluviales y avanzar con obras de infraestructura vial.

Personal de la división Desagües lleva adelante tareas de excavación sobre la calle Vélez Sarsfield, donde se realiza el descenso de una red de agua potable y la colocación de caños de 600 milímetros para el desagüe. Estas obras forman parte de una estrategia para reducir anegamientos en días de lluvia.

Simultáneamente, se trabaja en la instalación y reubicación de caños de 1000 milímetros sobre la calle Natalio Perillo, entre Comandante Espora y Patricio Kirk. También se ejecuta el levantamiento de tierra en sectores de Di Martino —entre Juan B. Justo y Runciman— y Matassi, entre Cabral y Juan B. Justo.

En cuanto al frente de obras de pavimentación, cuadrillas de la división Pavimento realizan movimientos de suelo sobre Garbarino, entre Brown y Colón, y trabajos de hormigonado de cordón para un bache en la calle Azcuénaga, entre López y Pueyrredón.

Además, los equipos municipales ejecutan aserrado y sellado de juntas en tramos de Iturbide, entre Pavón y San Lorenzo, y Neuquén, entre Calle Pública y Suipacha. También se avanza con el hormigonado de veredas perimetrales en la plaza del Docente.

En paralelo, se construyen sumideros en las intersecciones de Balcarce y Dimmer, y España y Azcoaga. En la calle 25 de Mayo, entre Ruta N°8 y España, se lleva a cabo bacheo con material asfáltico frío, mientras que en Manzano, entre España y Almafuerte, se realiza el moldeo de cordones como parte de las tareas de pavimentación.


Te puede interesar