Milei y sus funcionarios celebraron el triunfo de Argentina ante Austria con fuertes mensajes políticos
22/06/2026 | PaísEl Presidente festejó el récord de Lionel Messi como máximo goleador de los mundiales, mientras que Caputo y Bullrich sumaron cruces y chicanas políticas.
La victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 frente a Austria en la Copa del Mundo generó inmediatas repercusiones en el arco político oficialista. El presidente Javier Milei encabezó las celebraciones en sus redes sociales, donde destacó el nuevo récord de Lionel Messi como máximo goleador de la historia de los mundiales. "Vamos Argentina, Carajo!!! Messi máximo goleador de la historia de los mundiales. La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin", expresó el mandatario.
El partido también trasladó la tensión política a los canales digitales. Tras el penal fallado por el capitán argentino a los 8 minutos del primer tiempo, el ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra sectores opositores que lo tildaron de "mufa". "Los trolls kukitas habían tuiteado que era mufa cuando erró el penal, y se apuraron a borrarlos...no les sale una, pobrecitas!", manifestó el jefe de la cartera económica.
Por su parte, la actual titular del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se sumó a los festejos con una publicación particular. La exministra de Seguridad difundió una foto suya vistiendo la camiseta número 13 y realizando el gesto de los dedos en V. Ante las posibles interpretaciones de la seña vinculada al peronismo, aclaró que el símbolo representaba la "victoria" futbolística, luego de haber compartido previamente una imagen del delantero con la frase "El mejor del Mundo".
Te puede interesar
Últimas noticias
- Santa Fe finalizó la restauración del Monumento a la Bandera con una inversión de 4.000 millones de pesos
- Catorce locales gastronómicos protagonizaron el cierre de otoño de Noche de Bares
- Huerteros en tu Barrio cierra junio en la plaza De la Democracia con canje de reciclables
- Veteranos de Malvinas tomaron la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado
- Venado Tuerto conmemoró el Día de la Bandera con entrega de insignias a escuelas locales