Venado Tuerto: Más de 100 toneladas de reciclables recuperadas en dos semanas
14/02/2025 | LocalEl programa de recolección diferenciada de Venado Tuerto permitió recuperar más de 100 toneladas de residuos reciclables en solo dos semanas.

El Objetivo Cierre Basural, iniciativa impulsada por el municipio, registró un alto nivel de adhesión desde su implementación. Según datos oficiales, en las dos primeras jornadas se logró recolectar y trasladar a la planta de tratamiento más de 100 toneladas de materiales reciclables, evitando su disposición en el basural a cielo abierto.
El intendente Leonel Chiarella celebró los resultados iniciales y destacó el compromiso ciudadano. “Esto es una demostración de todo lo que vamos a poder lograr con el compromiso de los venadenses”, afirmó. También subrayó que la iniciativa es un paso clave para el cierre progresivo del basural.
Desde febrero, cada lunes los vecinos pueden disponer sus residuos reciclables limpios y secos para su recolección. Chiarella instó a la comunidad a mantener la rutina: “Todos los lunes tenemos que seguir con este compromiso de sacar los residuos reciclables”.
¿Cómo separar los residuos?
Los materiales reciclables, como plásticos, vidrios, metales, telas, papel, cartón y tetrapack, deben depositarse juntos en cualquier tipo de bolsa, siempre que estén limpios y secos.
Además, siguen operativas las campanas naranjas para quienes deseen depositar reciclables en cualquier momento. La recolección tradicional continúa en sus horarios habituales, excepto los sábados, cuando no se presta el servicio.
Te puede interesar
Últimas noticias
- Santa Fe implementa controles antidroga obligatorios en las fuerzas y la política
- Los "Huerteros en tu Barrio" regresan a plaza Italia con productos frescos y canje ecológico
- Más de 18 mil vehículos fueron controlados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
- La Convención Reformadora aprobó su reglamento y comienza a debatir la nueva Constitución
- El INDEC puso la vara: cuánto tenés que ganar para no estar bajo la línea de pobreza